GARCÍA/GALERÍA
ANDRÉ ROMÃO
FLORES
El artista busca desdibujar las fronteras materiales entre lo natural y lo artificial.
El uso de medios, a veces, fuera de contexto lo sitúan tanto dentro del Surrealismo como del Barroco en cuanto a lo que se podría denominar "sabotaje de códigos y expectativas".
En la primera sala encontramos 4 esculturas. que hablan de la contaminación de los distintos materiales al fusionarse entre sí.
-Moonrise: El surgir de la luna de un modo esquemático.
-Pierna: Mutación de un animal en madera
-Cabeza: Representación de "El hambre del monstruo" ; se presenta en un limbo entre lo mineral , lo escultórico y lo humano .
-Pie: Transformación de Daphne en árbol (Metamorfosis de Ovidio) , apariencia de vitalidad en objetos inanimados.
-Bag: (Surrealismo) Un arrecife marino que vive adaptado al medio plástico.
A continuación en la segunda sala se presenta un vídeo filmado durante la noche y el amanecer donde se aprecia la interacción de un fragmento de cuerpo humano y una familia de hurones llevado desde el concepto de contaminación artificial.
Comentarios
Publicar un comentario